Actualidad

Hackean a HBO y filtran capítulos de Game of Thrones

HBO confirmó haber atravesado un «incidente cibernético» que está «investigando» junto a fuerzas gubernamentales y empresas de ciberseguridad, aunque no brindó mayores detalles, tras la filtración por parte de un grupo de hackers del guión del próximo episodio -aún no estrenado- de la serie Game of Thrones.

«HBO experimentó de forma reciente un incidente cibernético, que resultó comprometiendo información privada», publicó la empresa de servicios audiovisuales en un comunicado reproducido por el sitio Entertainment Weekly.

El anuncio de HBO tiene lugar luego de que el domingo un grupo de atacantes informáticos se adjudicara, a través de un mail enviado a algunos periodistas estadounidenses, haber conseguido 1,5 terabytes de información de esa compañía.

Esos datos incluirían un episodio de la serie Ballers and Room 104 y el guión del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, que es la que se transmitirá la próxima semana.

«Hola a toda la humanidad», escribió el grupo de atacantes y continuó: «La mayor filtración de la era del ciberespacio está sucediendo», según citó Entertainment Weekly.

HBO aclaró que comenzó a investigar el «incidente cibernético» y que está «trabajando junto a fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad».

«La protección de datos es una prioridad absoluta en HBO, y nos tomamos con mucha seriedad la responsabilidad de proteger la información que tenemos», indicó.

Con información y foto de: Clarín

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción