Sin categoría

Trabajadores del Congreso podrían recibir aumento salarial del 10%

Este lunes la Junta Mixta del Congreso de la República renegoció con el sindicato mayoritario del organismo el pacto colectivo y entre los acuerdos establecidos figura un aumento salarial del 10 por ciento cada tres años.

El presidente de esa junta, Marvin Orellana, informó que mañana los directivos conocerán el documento para avalarlo.  Luego detalló que hasta el 2015 recibían un incremento anual sobre el sueldo total, de acuerdo a Orellana el pacto colectivo vigente hace referencia a este beneficio sobre el total base.

Sin embargo, con la nueva negociación los empleados del Legislativo recibirían el 10 por ciento sobre el total devengado.

Con anterioridad la Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció en su informe del 2015 que ese pago fue calculado de forma incorrecta, razón por la que había sido suspendido.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), Alfredo Tumax, señaló que lo pactado debía ser conocido por los sindicalistas para cerciorarse de que estén de acuerdo.

Foto: Archivo 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción