Sala ordena repetir juicio de La Patrona y asigna nuevo tribunal
La Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, dio con lugar una recusación planteada por el Ministerio Público (MP) contra los jueces que integran el Tribunal de Mayor Riesgo C, a la que se añadió la defensa de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, porque este ya había conocido el proceso en donde se sentenció a una persona.
La Sala ordenó que el juicio contra la sindicada sea repetido y asignó al Tribunal de Mayor Riesgo D para que conozca el proceso por el delito de parricidio.
El pasado 25 de mayo, día en que Lemus fue recapturada en una vivienda de la colonia La Lechera, en Ahuachapán, El Salvador, su prima Sonia Lemus Vásquez, alias La Gorda, fue condenada a 40 años de prisión por el delito de asesinato.
http://s21.com.gt/2017/05/25/condenan-a-40-anos-a-prima-de-la-patrona/
Efectivamente, el Tribunal de Mayor Riesgo C, fue el que le imputó la condena de 40 años a Lemus Vásquez, por el asesinato de Álvaro Mejía (quien era esposo de La Patrona). A raíz de esto el MP recusó a los jueces del tribunal, acción que fue resuelta este jueves.
«La Patrona» se compara con Baldetti y dice que la población la prefiere a ella