Sin categoría

Trabajadores de consulta externa del San Juan de Dios tomaron feriado desde hoy

La consulta externa del Hospital General San Juan de Dios permanece cerrada este lunes a pesar que varias personas tenían cita y que el feriado oficial es mañana.

Los médicos y demás personal retomarán sus actividades hasta el miércoles próximo, día en el que las personas que llegaron hoy por gusto, tendrán que apersonarse nuevamente para que les reprogramen su cita y no precisamente para esta semana. Con suerte serán citados para dentro de un mes.

La semana pasada, el presidente Jimmy Morales decretó el denominado «puente» o descanso alargado, para los trabajadores de las instituciones públicas ubicadas en la ciudad capital por el festejo del 15 de agosto, en conmemoración de la feria patronal, sin embargo habían pacientes citados para hoy, quienes se quejaron porque llegaron temprano y gastaron en pasajes, pues algunos residen en departamentos lejanos.

En la reja de la entrada a la consulta externa hay un cartel escrito con faltas de ortografía y con letra poco legible, pegado con esparadrapo de manera desprolija, en el que se lee:

«Señores usuarios de este hosp no se ba atender lunes ni martes por motibo de del feriado Disculpen».

En tanto, la emergencia de ese centro asistencial atiende con normalidad.

Foto: @NoticiasDelSurGT

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López