Sin categoría

#HogarSeguro Recusan a juez por dejar libre a Anahy Keller

La organización Mujeres Transformando el Mundo, querellante en el caso Hogar Seguro, recusó al juez cuarto Carlos Guerra, quien el pasado miércoles decretó sobreseimiento sobre los cinco delitos imputados a la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahy Keller y ordenó su libertad inmediata.

170821 MUJERES TRANSFORMANDO EL MUNDO
[/media-credit] Mujeres Transformando el Mundo, dieron una conferencia de prensa.

Así lo informó la representante del grupo que es querellante en ese expediente, Paula Barrios, quien indicó que también presentaron un recurso de apelación sobre el fallo dictado por no estar de acuerdo con el mismo.

Nota: Con la recusación buscan separar a Guerra del caso.

TAMBIÉN EL MP

Por su parte la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), también presentó en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, la apelación contra el sobreseimiento que dicha judicatura resolvió a favor de Keller.

Según la información proporcionada, la fiscalía «considera que existe fundamento serio en los hechos investigados contra la ex subsecretaria de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social (SBS)», como para que sean conocidos por un tribunal durante un juicio oral y público.

http://s21.gt/2017/08/16/hogarseguro-anahy-keller-queda-libre-culpas-torres-rodas-juicio/