Sin categoría

Exdirector del Hopital Roosevelt es el nuevo ministro de Salud

Carlos Soto, quien fungió por varios años como director del Hospital Roosevelt, caracterizado por su apertura con la prensa y sus declaraciones sin filtro, fue juramentado este martes como el nuevo titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Hace tan solo unas semanas, Soto declaró enérgicamente que los médicos del Roosevelt no atenderían más reos «aun si el presidente se lo ordenara». Esto a raíz del sangriento rescate de un preso, que protagonizaron integrantes de la Mara Salvatrucha, suceso que cobró la vida de siete personas mientras que 11 resultaron heridas.

Soto sustituye a la anterior ministra Lucrecia Hernández Mack, quien renunció al cargo el pasado domingo porque el presidente Jimmy Morales decidió declarar non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Hernández Mack y Enrique Godoy renuncian

Este martes, Mario Figueroa también fue juramentando como tercer viceministro de Salud.

http://s21.gt/2017/08/16/director-asi-el-presidente-me-lo-ordene-yo-cierro-el-roosevelt-para-los-presos/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López