Sin categoría

Juez se niega a cambiar los delitos a Jabes Meda

El juez Carlos Toledo resolvió declarar sin lugar la petición del responsable de atropellar a un grupo de estudiantes durante una manifestación, Jabes Meda, para que le fueran cambiados los delitos.

Meda buscaba que en lugar de enfrentar el delito de homicidio en grado de tentativa, fuera el de homicidio culposo, sin embargo el juzgador señaló que “las circunstancias desde la primera declaración no han variado” y por esa razón no podía concederle lo solicitado.

El togado también se negó a aceptar el planteamiento de la Fiscalía de cambiar el delito de lesiones graves a homicidio en grado de tentativa, por los vejámenes que sufrió Norma Ajanel Chivalán, quien resultó herida el día del incidente.

El pasado 26 de abril un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales No. 2  fue embestido mientras protestaban para exigir la destitución del director del plantel educativo.

Por este incidente falleció una adolescente a la cual le amputaron la pierna derecha y otras alumnas resultaron con fracturas y golpes.

El mismo día en el que la adolescente murió, el 29 de abril, Meda se entregó a la justicia. Fue ligado a proceso el 5 de mayo y enviado al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, donde permanece actualmente.

Foto: Nuevo Mundo 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción