Sin categoría

Al menos 90 mil connacionales en peligro por huracán Irma

Este miércoles el gobernador de Florida, Estados Unidos, Rick Scott, declaró en estado de emergencia los 67 condados de ese lugar por el posible impacto del huracán Irma.

Ante esta situación el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informaron que aproximadamente 90 mil guatemaltecos residen en Florida y recomendó a la comunidad estar atentos a las instrucciones de las autoridades.

Hasta el momento Irma arrasó las islas de San Bartolomeo y San Martín, destrozando un 95% de la parte francesa del territorio y provocando al menos seis muertos, mientras que en Barbuda la devastación fue «total» a medida que el ciclón se acercaba a Puerto Rico, Haití y Florida.

«Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (…) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante», dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.

El ojo de Irma, de un diámetro de unos 50 kilómetros, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomeo y para después azotar a San Martín, que está dividida entre una zona perteneciente a Francia y otra asociada al reino de los Países Bajos.

Foto: AFP

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción