Sin categoría

Diputados resguardan a secretarios de partidos políticos con reformas

Luego de celebrarse una sesión solemne en conmemoración de los 196 años de Independencia, los diputados decidieron conocer y aprobar reformas a los delitos electorales.

Con 107 votos a favor le dieron luz verde a la iniciativa 5352, reformas al Código Penal, la cual modifica el artículo 407 referente al financiamiento electoral ilícito.

Esto quiere decir que de ahora en adelante, en cuestiones de aportaciones anómalas, la responsabilidad no caerá sobre el secretario general de un partido político, si no del contador.

En el documento se lee que incurrirá en delito el profesional que “teniendo el conocimiento, no registre en los libros contables las aportaciones dinerarias y no dinerarias recibidas por la organización política con motivo de actividades permanentes, de campañas o eventos electorales”.

Luego expresa que por estas situaciones será sancionado con prisión de uno a tres años. También manifiesta que las entidades o personas individuales o jurídicas que beneficien a la agrupación de forma anómala serán sancionadas con prisión de dos a cuatro años y una multa del 20% del monto total de la aportación.

Foto: Congreso

http://s21.gt/2017/09/13/morales-dice-que-podrian-perseguir-a-su-familia/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción