Morales dice que «podrían perseguir a su familia»
Durante la sesión solemne de Independencia celebrada en el Congreso de la República, el presidente Jimmy Morales expresó ante la coyuntura nacional “quizá van a perseguir a mi familia ¿estamos dispuestos a pagar la libertad y la soberanía?”.
Esto surgió luego de que relatara una historia del general Moscardó, quien tenía a su hijo secuestrado y corría peligro de ser fusilado en Toledo si no se rendía.
También mencionó durante su discurso que en el 2010 en las fiestas navideñas “pidió perdón a sus familiares por su carrera política”.
Luego indicó que “mientras esté al frente de la presidencia, no permitirá que el Estado de Derecho sea vulnerado por intereses particulares o sectoriales”.
Por su parte el titular del Organismo Legislativo, Oscar Chinchilla, realizó un llamado a los ciudadanos y a los líderes políticos, sociales, económicos y religiosos para “reflexionar y reimpulsar el actuar hacia la unidad nacional”.
“Démonos a nosotros mismos la oportunidad en estos días que celebramos a la patria de encontrar los lazos de fraternidad y desechar lo que nos divide”, señaló Chinchilla.
Foto: AGN