Sin categoría

Procesan a Medrano y 18 más por corrupción en Chinautla

Este viernes el Juzgado de Mayor Riesgo C, resolvió ligar a proceso al exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano y a 18 personas más por la red de corrupción familiar que existió en la municipalidad.

Los sindicados son señalados de fraude, asociación ilícita  y lavado de dinero. Entre los procesados se encuentra la esposa del exfuncionario, María Osorio.

Según la investigación Medrano, habría creado junto a su familia una red de empresas fraudulentas para adjudicarles obras de construcción municipales y poder sustraer fondos.

Estas compañías eran: Grupo Dinámica, S.A; Constructora Aguirre Hermanos, S.A; Servicios Bauca, S.A; Multitel, S.A; Santa Cruz Construcciones, S.A; Constructora Escala, S.A; Construcciones Equité, S.A; Muralles Pérez Construcciones, S.A; Chomo, S.A y Escalante Vásquez, S.A.

Estas 11 sociedades tenían al mismo contador, Gustavo Adolfo Soto Osorio, quien también fungía como auditor interno de la comuna.

Los contratos que se le asignaron a estas organizaciones ascendieron a Q25 millones.  Los proyectos que supuestamente se realizarían era de vivienda mínima, pavimentación de calles, construcción de alcantarillas, entre otros.

Foto: Archivo 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción