Condenan a 8 años a psicólogo de Hogar Seguro por agresión sexual
Luis Alfredo Montenegro, extrabajador del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fue sentenciado a ocho años con tres meses inconmutables de prisión, pues fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor que residía en el lugar.
De acuerdo con la investigación, Montenegro fungió como psicólogo en el entonces hogar, cuando cometió el hecho contra la víctima, ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas del 17 de julio de 2015.
Según consigna el Ministerio Público (MP) en su portal de Internet, la Fiscalía de la Mujer logró demostrar ante el Tribunal que el condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad, así como de su autoridad en el hogar, ubicado en San José Pinula y que fue cerrado después de que un incendio acabara con la vida de más de 40 adolescentes.
Las pesquisas apuntan que el victimario le indicó a la agraviada de 13 años, que tenía que quitarse la ropa, posteriormente la agredió sexualmente tocándole sus partes íntimas.
El fallo lo dictó el Tribunal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación Sexual, Violencia Sexual y Trata de Personas ubicado en la zona 10 de la ciudad capital, hallando culpable a Montenegro del delito de agresión sexual con agravación de la pena.
Abusó sexualmente de un menor de Hogar Seguro Virgen de la Asunción