Actualidad

Argentina, Uruguay y Paraguay se postulan para el Mundial 2030

Los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay informaron en una conferencia de prensa en la Casa Rosada de Buenos Aires que postularán a las tres naciones para albergar el Mundial 2030.

Aunque meses atrás se esperaba que la solicitud fuese realizada entre los países que comparten el Río de la Plata, finalmente los paraguayos también se suman a la iniciativa de ser el escenario de la competición deportiva más popular del planeta.

Según La Nación, la propuesta cuenta con el apoyo del titular de la FIFA, Gianni Infantino, aunque también tiene el visto bueno de Alejandro Domínguez, a cargo de la Conmebol. Sin embargo, la candidatura tripartita deberá ser aprobada previamente en cada país. Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, planea firmar un decreto para su puesta en marcha, informa el diario local.

Además, deberán definir el presupuesto que invertirá cada país, aunque se espera que Argentina tenga mayor preponderancia por la infraestructura que alberga para eventos futbolísticos: pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay dos cada uno. Con el correr de los días se espera que las autoridades brinden mayor información al respecto. Si no hay cambios en el medio, la presentación formal será en el 2022.

Un mes atrás la Conmebol difundió el primer video que promociona esta candidatura:

Con información y foto de: RT

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción