CSJ sigue sin elegir presidente para periodo 2017-2018

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunieron este jueves en un tercer intento para elegir a quien presidirá el Organismo Judicial (OJ), sin embargo, nuevamente la reunión concluyó sin resultados.

En esta ocasión el magistrado Josué Felipe Baquiax, propuso a la togada Delia Dávila y Elizabeth García a José Antonio Pineda Barales y ambos aceptaron la postulación.

Sin embargo, luego que los dos candidatos expusieran su plan de trabajo, procedieron a votar, pero ninguno alcanzó la mayoría calificada.

La magistrada Dávila obtuvo solo cinco votos y Pineda, siete. Por lo que el actual presidente Nery Medina, convocó a pleno extraordinario para mañana a las 11:30 horas.

El Pleno tiene hasta el 13 de este mes para elegir al presidente que fungirá en el período 2017-2018, sino en lugar del actual presidente Nery Osvaldo Medina Méndez, asumiría la magistrada Silvia Valdés, quien es vocal I de la CSJ.

Foto:  

http://s21.gt/2017/09/28/no-hubo-propuestas-candidatos-presidente-segunda-plenaria-la-csj/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.