Viuda de Obdulio Villanueva es conserje en la municipalidad
Tras los señalamientos de plazas fantasma en la Municipalidad de Guatemala, realizados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), la viuda de Obdulio Villanueva dio declaraciones al respecto y contó a que se dedica dentro de la comuna.
Andrea Monzón Ramos de Villanueva ha laborado como conserje por 10 años en la entidad y aseguró que cuando su esposo fue compañero de trabajo de Byron Lima “nunca lo conoció”.
“Lo conocí por las noticias, antes no tuve acercamientos con él”, sostuvo Monzón Ramos. Luego indicó que luego de la muerte de su esposo, acudió al alcalde Álvaro Arzú y le pidió trabajo para mantener a sus hijos.
“Él me dio empleo de hacer limpieza y servir café, estoy aquí de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y apenas si gano el sueldo mínimo”, afirmó.
Por su parte, el portavoz municipal Carlos Sandoval, confirmó la plaza en la que se desempeña Monzón a una radio local.
Según el MP y la Cicig, el jefe edil capitalino contrató a Monzón Ramos y a Alejandra Reyes, pareja sentimental de Byron Lima, en calidad de plazas fantasma.
El caso conocido como Caja de Pandora fue descubierto ayer, en el que ambas entidades acusaron a Arzú de cometer actos ilícitos.
Arzú contrató a esposa y suegra de Byron Lima, MP y CICIG lo acusan de ilícitos