Sin categoría

Morales dialoga sobre desarrollo económico y migración con Vicente Fox

El presidente Jimmy Morales, se reunió este jueves con el exmandatario de México, Vicente Fox, para tratar temas de desarrollo económico, migración, creación de empleos y de un enlace entre ambos países.

En la junta estuvo presente la primera dama, Patricia Marroquín de Morales y el embajador de México, Luis Manuel López, además del titular de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Felipe Bosch.

Fox mencionó a la prensa que dialogaron sobre la relación entre ambos países “estamos en un mundo con cambios diarios y con una gran dosis de incertidumbre, no hay nada mejor que la innovación y el intercambio de ideas”.

Por su parte, Morales agradeció la disposición del funcionario y aseguró que es “un aliado estratégico muy importante para Guatemala”.

También abordaron la posibilidad de implementar modelos sostenibles para el acceso universal a la salud y para el crecimiento económico, así como la construcción de infraestructura a través de enlaces públicos y privados.

Por último Fox manifestó que ante las circunstancias políticas que atraviesa el continente “no hay nada mejor que platicar para encontrar soluciones”.

El expresidente mexicano se encuentra en Guatemala por el encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2017, donde será expositor.

Foto: AGN

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción