Sin categoría

Abogado de Pérez Molina pide que se archive el caso La Línea

El abogado del expresidente Otto Fernando Pérez Molina, pidió al juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez, que se archive el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

De acuerdo con César Calderón, las pruebas y testimonios hasta ahora presentados deben ser desestimados porque “se ha hecho ver más grande de lo que es” y lo calificó como un “aprovechamiento político.

“En unas cuatro oportunidades le escuché decir: ‘no valoro esta prueba’ y usted tiene toda la razón señor juez”, señaló Calderón.

Luego hizo énfasis en que “los 206 medios de prueba en contra del exmandatario fueron obtenidos de manera ilícita”.

Añadió que “nunca hubo línea directa con su cliente” porque en las acusaciones aseguraban que los implicados hablaban y visitaban Casa Presidencial pero que en las escuchas telefónicas “no se escuchaba la voz de Pérez”.

En tanto, criticó los informes del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). “Escribieron poemas”, aseguró Calderón.

Las pruebas de descargo del ex jefe de Estado le pondrán fin a la etapa intermedia del caso y el juez Gálvez deberá decidir si los procesados enfrentarán juicio.

Foto: Archivo

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción