Sin categoría

Alias Eco recupera su libertad por ser colaborador eficaz

Este jueves Salvador González, alias Eco, fue puesto en libertad según confirmó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval.

Sandoval explicó que fue beneficiado por la Fiscalía como parte de los compromisos que asumió. “Por toda la valiosa información que brindó, ya se encuentra gozando de su libertad”, señaló el funcionario.

Luego detalló que por el caso Bufete de la Impunidad, González recibió el criterio de la oportunidad; por la defraudación aduanera, La Línea, fue condenado por la vía del procedimiento abreviado. Inicialmente recibió una pena de 6 años y medio de prisión pero por señalar como jefes de la estructura criminal al ex binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, tuvo una rebaja; por Cooptación del Estado, se dictó una suspensión condicional de la persecución penal.

Por su parte, el abogado defensor de alias Eco indicó que las audiencias se realizaron a puerta cerrada ya que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez decretó el caso bajo reserva.

Después mencionó que no podía revelar detalles del paradero de su cliente “por seguridad”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción