Sin categoría

Las siamesas Esmeraldas ya están separadas

Tras 15 horas de procedimiento quirúrgico, las siamesas Esmeraldas fueron separadas con éxito según informó el Hospital Roosevelt.

El equipo de trabajo estuvo integrado por pediatras, cirujanos plásticos, neonatólogos, nutricionistas, radiólogos y anestesiólogos haciendo un total de 62 profesionales.

El director del nosocomio, Marco Antonio Barrientos, indicó en conferencia de prensa que la cirugía “fue muy bien” durante toda la jornada que inició desde horas de la mañana y finalizó por la noche de este lunes.

Barrientos agregó que las pequeñas “tienen favorables expectativas de vida” y que todavía no se puede determinar un tiempo exacto de recuperación. “En unos años estarán quebrando sus piñatas”, señaló el médico.

Las siamesas compartían el hígado y el intestino grueso, nacieron en Jalapa el pasado 10 de agosto y entre las dos pesaron 8 libras con 12 onzas.

Esta es la tercera ocasión en que el Hospital Roosevelt realiza ese tipo de operaciones, ya que en el 2006 fueron intervenidas las Rositas y luego en el 2014 las Angelitas.

Foto: CNN

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción