Sin categoría

Conred oficializa fin de temporada de lluvias, deja más de 420 mil afectados

La temporada lluviosa llegó a su fin a partir de la presente semana en todo el territorio nacional, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su informe oficial con las cifras generales de incidentes.

De acuerdo a la Conred, fueron atendidas más de 420 mil 711 personas que resultaron afectadas durante esta época de precipitaciones pluviales, también se reportaron 671 incidentes, 214 viviendas con daños severos y 143 carreteras con destrucción.

Además se indicó que fallecieron 31 personas, mientras que otras 4 fueron reportadas como desaparecidas, finalmente se registraron varios daños en 29 puentes y de 18 totalmente destruidos, pero a decir del portavoz de la Conred, David de León, se mantendrán algunas alertas por las construcciones que aún se encuentran en riesgo, para darles el «mantenimiento adecuado y evitar mayores daños en sus estructuras».

Ahora se iniciará la prevención con el frente frío que se aproxima al país y se tiene previsto que durará hasta marzo del 2018, en donde se habilitarán albergues en los departamentos en donde disminuye más la temperatura.

Foto: Archivo 

Le puede interesar:

Habilitarán albergues por temporada de frío

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción