Sin categoría

Vecinos del Búcaro protestan contra extorsiones bloqueando calles

Los pobladores del Búcaro, zona 12 de Villa Nueva salieron a las calles a manifestar esta mañana y bloquearon el paso vehicular en el sector, complicando la movilidad.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos, informó que los automovilistas que se dirigen hacia el Mezquital y Cenma deberán tomar rutas alternas.

171114 ataque el búcaro
El ataque de extorsionistas se perpetró ayer. Foto: Dalia Santos

Además indicó que está restringido el paso por el puente Prosperidad, Santos aconsejó a los vecinos que utilicen otras calles para llegar a Ciudad Real y Avenida Petapa.

El motivo de esta protesta es para exigir a las autoridades más seguridad ya que ayer se perpetró un ataque armado el cual cobró la vida de una menor de edad. El hecho violento fue producto de una extorsión.

Por otro lado, los pilotos de buses que se dirigen a Villa Nueva incrementaron el pasaje de Q5 a Q10 para poder solventar las cuotas que piden los pandilleros.

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que recibieron denuncias de que los choferes han sido intimidados por grupos criminales y señalaron que desplegaron más agentes en ese sector.

Foto: Dalia Santos 

No deje de leer: 

http://s21.gt/2017/11/13/pilotos-villa-nueva-duplican-tarifa-pasaje-extorsion/