Actualidad

Árbol Gallo enciende la navidad en Guatemala

Por: Adriana Castellanos

La Plaza El Obelisco, ubicada en la zona 9 de la ciudad capital fue el principal escenario del Festival Árbol Gallo, evento que por 32 años consecutivos ha acompañado a los guatemaltecos como tradición para dar inicio a las fiestas de fin de año. Esta actividad gratuita, brinda a miles de familias chapinas un espectáculo lleno de música, luces y magia navideña.

La actividad dio inicio a las 16:30 horas con un show musical a cargo del Grupo Esperanto quienes interpretaron éxitos como Adiós amor, New York, New York, Santa Claus is coming to town, Campanas de Belén, Llega navidad, tema de su autoría y cerraron con el clásico navideño Feliz Navidad. La agrupación compuesta por Rony Alvarado, Erwin Gordillo, Alex Castillo, Giordi Mayén y Sebastián Chavarría, entretuvio al público por una hora y 40 minutos.

Hubo un receso que preparó a la colosal audiencia para el momento más esperado de la noche. Según estimaciones de la Municipalidad solo en la ciudad de Guatemala este magno evento contó con la asistencia de aproximadamente 40 mil personas.

171119 ÁRBOL GALLO
[/media-credit] El Árbol Gallo iluminó los corazones de todos los asistentes.

Mientras los minutos pasaban la expectativa crecía, las personas bailaban al ritmo de la música. Al frente, en el escenario, varias personas afinaban los últimos detalles para que todo saliera perfecto.

A las 19:00 horas dio inicio el Show Navideño que con coreografías puso a bailar a todo el público guatemalteco. Soldaditos de madera, muñecas de dulce, chefs navideñas, muñecos de jengibre, duendes, una bailarina de cajita musical y Santa Claus dieron un espectáculo inolvidable lleno de magia navideña. Al terminar su interpretación todos los personajes aguardaron sobre el escenario mientras se desmontaba el fondo del mismo, para que se lograra apreciar por completo el Árbol Gallo.

Cuando el reloj marcó las 19:34 horas inició la cuenta regresiva. Los asistentes exclamaron 4, 3, 2, 1… Y el millón y medio de luces LED del Árbol Gallo se encendieron imponiendo la majestuosidad del enorme pino. La música navideña, las ovaciones y los aplausos inundaron El Obelisco y oficialmente se dio inicio a la temporada navideña con este espectáculo de tan alta calidad.

“Este es un momento muy especial que preparamos con mucho cariño y esfuerzo para los guatemaltecos. Todos los detalles los hemos hecho para agradecerles su preferencia hacia la marca Gallo, desearles lo mejor en las fiestas de fin de año y motivarlos a compartir en familia”, expresó el gerente de marca, Ricardo Pontaza.

La magia del Árbol Gallo seguirá llenando de felicidad a las personas durante lo que resta de noviembre, diciembre, parte de enero. Cada día a partir de las 18:00 horas, las luces de los 34 Árboles Gallo alrededor de Guatemala iluminarán las principales ciudades del país y las luminarias bailarán al ritmo de la música tradicional de la temporada.

UBICACIONES DE LOS 34 ÁRBOLES GALLO

?Obelisco ?Mixco ?Amatitlán ?Teculután ?Tactic ?Cobán ?Chiquimula ?Petén ?Puerto Barrios ?Salamá ?Zacapa ?Sololá ?Quetzaltenango ?San Marcos ?Quiché ?Huehuetenango ?Mazatenango ?Coatepeque ?Malacatán ?Jutiapa ?Jalapa ?Sanarate ?Barberena ?Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla ?Nueva Santa Rosa ?Chimaltenango ?Tiquisate ?Guastatoya ?Chiquimulilla ?Retalhuleu

CURIOSIDADES DEL ÁRBOL GALLO

➡️15 pies es el diámetro de la estrella del árbol

➡️4.57 metros es la altura de la estrella del árbol

➡️20 días es la duración aproximada del montaje del árbol

➡️40 metros es la altura total del árbol

➡️50 centímetros es la altura de las ramillas que componen el árbol

➡️50 centímetros es el diámetro de las bombas del árbol

➡️210 mil libras es el peso aproximado del árbol

➡️150 personas estuvieron involucradas en la instalación del árbol

➡️8 mil 328 ramas componen el árbol

➡️32 mil luces LED tiene la coronilla del árbol

➡️1 millón 555 mil 550 luces LED son sincronizadas para crear un show audiovisual al ritmo de la música.