Actualidad

Rafael Nadal termina el año en lo más alto del ranking

El tenista español Rafael Nadal culminó este año en lo más alto del ranking mundial de la ATP y con más de mil puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov con una espectacular temporada terminó con el tercer puesto.

Después que sólo pudo disputar un partido en el ATP Finals, torneo donde se reunieron los 8 mejores del mundo, debido a una lesión tras caer contra Goffin, el español no pudo sumar puntos, aunque su máximo perseguidor no le pudo descontar tanto como quería.

El próximo año, la disputa por el número uno del mundo será fenomenal, Federer quien comenzará a un mil 40 puntos por debajo del jugador balear después de lograr triunfar en sus tres partidos de fase de grupo, pero al caer en semifinales ante el belga Goffin, no logró descontar lo que el pretendía.

Tras el español y el suizo se sitúa ahora como nuevo número tres del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov, quién se coronó en el ATP de Londres del 2017 tras no perder ningún partido y ascender tres plazas, aunque a más de 5 mil puntos del número uno.

Esta temporada resucitó, tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer, el helvético venía de una lesión que lo dejó fuera por seis meses y arrancó a tambor batiente cuando en el primer Grand Slam de año se adjudicó el abierto de Australia, eso sólo fue el principio de una gran temporada en la que también ganó, Indians Wells, Miami, Hale, Wimbledon, Shanghái y Basilea.

Mientras que Nadal, volvió a ganar Roland Garros, Us Open, China Open, Madrid Open y Barcelona open, con esto el de Mallorca culminó un año de ensueño y a pesar de las dificultades término como el número uno del ranking.

Clasificación de la ATP
  1. Rafael Nadal (ESP) 10.645 puntos.
  2. Roger Federer (SUI) 9.605.
  3. Grigor Dimitrov (BUL) 5.150.
  4. Alexander Zverev (ALE) 4.610.
  5. Dominic Thiem (AUT) 4.015.
  6. Marin Cilic (CRO) 3.805.
  7. David Goffin (BEL) 3.775.8.
  8. Jack Sock (USA) 3.165.

Foto: Marca