Vida

En una noche de paz

El musical En una noche de paz es un espectáculo de comedia musical para todo público que relata una historia de amor y esperanza, con un elenco de 25 artistas de diferentes disciplinas puestos en escena. La producción de este show está hecha de contenido completamente inédito, basado en el libreto original de Rochy Arce.

Los directores artísticos encargados de montar En una noche de paz son: Miguel Ángel Duarte, compositor, a cargo de la creación musical con 13 temas de su autoría exclusivos de esta obra. Gamaliel Mayén, un reconocido músico, quien hizo los arreglos del montaje musical; Claudia Aline, directora escénica y Fredy Corado, director coreográfico, quien montó siete bailes en diferentes géneros, además de Rochy Arce.

El musical En una noche de paz
Todo inicia cuando el abuelo y la abuela se reúnen con sus nietos, en la víspera de Navidad.
SINOPSIS

El abuelo y la abuela se reúnen con sus nietos, cada año, en la víspera de Navidad, para contarles hermosos relatos llenos de buenos mensajes y consejos. Mientras les relatan con títeres, todos los personajes se materializan ante sus ojos, producto de la imaginación de los pequeños. Este año, les tienen guardada la más grandiosa historia de todos los tiempos.

La cual inicia así: Dos jóvenes, Nicolás y Noela se conocen en una feria de Navidad, a través de un fugaz encuentro que impacta de manera inesperada sus corazones. La feria está llena de muchas atracciones artísticas con cantantes, bailarines de varios géneros, titiriteros, acróbatas, malabaristas, gimnastas y actos circenses.

El musical En una noche de paz
Usted y su familia se enamorarán de cada personaje.

Dentro de la historia, los personajes icónicos cumplen, cada uno, una misión específica. Pascua, símbolo del amor, la paz y la fraternidad debe ser entregada a la pareja que crea en el amor verdadero y Duende, es el encargado de hacerlo. El Hombre de Negro y sus secuaces deben impedir la misión de los otros dos.

Los jóvenes acuerdan una cita por la noche, pero las circunstancias impiden que se realice el encuentro. El joven debe partir al día siguiente para iniciar sus estudios en un país muy lejano y no se vuelven a ver. Años más tarde, el destino los hace coincidir en el mismo lugar, donde finalmente se da aquel esperado encuentro, en una noche de paz… y de pascua.

El relato finaliza cuando los niños regresan a la casa de sus abuelos, un año más tarde, cuando ellos ya se han ido para siempre y así logran descubrir cuál era el gran milagro detrás de aquella hermosa historia y de todos los que creyeron en el poder de un verdadero amor.

El musical En una noche de paz
Esta obra musical está llena de música, baile y acrobacias.

La creadora del libreto de esta puesta en escena Rochy Arce tiene la visión de convertir este proyecto a una franquicia de comedia musical a nivel internacional tipo Broadway. “Como artistas que amamos lo que hacemos, queremos contribuir al arte y a nuestra cultura dejando un legado con sello guatemalteco: Desde Guatemala para el mundo”, puntualizó.

La temporada de este musical empezó el pasado 11 de noviembre y concluye el 10 de diciembre, presentándose todos los sábados y domingos en el teatro Dick Smith del IGA. Sin duda este show lleno de música, baile y acrobacias es ideal para disfrutar con toda la familia en estas vísperas navideñas.

CONOZCA A LOS ACTORES

Julio Díaz Aldana, Brenda González, La Valeria; Fredy Corado, Abner Chávez, tío Abner; Dennis Catalán, AboCleto; Markos González, Mariana de Rodríguez, Gabriela Aceituno, Demi Martínez, Fernando Ávila, Christian Ruano, Persa; Daniela Berger, Rocío Monroy, Leila Muralles, Luis Emilio Robledo, Cristian Cruz, Titi; Claraluna Orellana, Luna, y los niños: Sofía Granizo, Miguel Andrés Duarte y Diego Castro.

Fotos: Arce Producciones