Deportes

Buena actuación de los guatemaltecos en los Juegos Bolivarianos

Por: Jonathan Corado

Los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 dieron inició el pasado 11 de noviembre, y la delegación guatemalteca tiene como objetivo quedar entre los primeros lugares. El evento agrupa a 122 atletas chapines en 15 deportes.

Los deportistas nacionales han tenido un buen andar en esta edición del evento. La representación chapina a sobresalido en las diferentes ramas, de momento se encuentran sexto en el medallero de las justas deportivas.

“Felicidades a la delegación guatemalteca por la buena cosecha de medallas en los Juegos Bolivarianos en Colombia, posicionando a Guatemala en el cuarto lugar del medallero. Muchos éxitos a nuestros atletas que siguen en competencia”, manifestó en su cuenta de Twitter el vicepresidente Jafeth Cabrera.

CONSECHA DE PRESEAS

Guatemala ha ganado 18 medallas de oro, 18 de palta y 21 de bronce, que hacen un total de 57 preseas al momento, entre los deportes destacados el que ha otorgado la mayor cantidad de reconocimientos es el tiro deportivo, en el cual se han obtenido 29 galardones.

Arriba de los chapines se ubica Ecuador, que suma 31 medallas. En donde se encuentra la diferencia son en las 19 preseas de oro que tienen los de la mitad del mundo.

Foto: Twitter oficial comité olímpico de Guatemala

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción