Nueve candidatos a dirección de Conamigua serán excluidos
Por: Winston Cano
Nueve de los 14 aspirantes a la Secretaría del Consejo Nacional para la Atención del Migrante de Guatemala (Conamigua) serán excluidos del proceso, informó el secretario de la Comisión del Migrante del Congreso, el diputado Marcos Yax.
El parlamentario indicó que ayer se realizaron las entrevistas a los candidatos, y que el próximo paso del proceso es analizar tanto la documentación que cada uno entregó, con la cual buscan que su perfil sea aceptado para el cargo, así como las respuestas que dieron ante los legisladores.
Solo cinco profesionales integrarán la nómina que será trasladada al pleno del Organismo Legislativo, para que entre ellos se elija al nuevo secretario de Conamigua.
Yax indicó que siete de los postulantes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo, pero que del total de perfiles de quienes manifestaron interés en el proceso, solo cinco serán conocidos por el Congreso.
El legislador manifestó que no se tiene certeza de si el nuevo secretario de Conamigua sería designado en el actual período ordinario de sesiones del parlamento, pues hay varios temas que son discutidos por el pleno, y el plazo de trabajo concluye el próximo 30 de noviembre.