Internacionales

Trump alardea por sus logros en Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó un mensaje a la nación con motivo del Día de Acción de Gracias para destacar todos los programas y proyectos que implementó en los últimos meses.

“Feliz Acción de Gracias, su país está empezando a andar muy bien. Los empleos vuelven, la bolsa más alta de todos los tiempos, los militares se vuelven realmente fuertes, construiremos el Muro”, escribió el mandatario en horas de la madrugada, en su cuenta en Twitter.

“¡El desempleo más bajo en 17 años …!”, remarcó.

También aludió a la labor desarrollada por la Administración de Veteranos, que está ocupándose mucho más de los soldados retirados, y al recorte récord en regulaciones.

Trump envió un video en el cual desea felices fiestas a todos y recuerda la historia de los peregrinos, su primera cosecha y cómo lograron establecerse en el nuevo territorio. Al mismo tiempo que agradece a las fuerzas armadas, por defender al mundo y a la bandera de Estados Unidos, y a los servicios de rescate en todo el país.

El presidente estadounidense celebra la festividad en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en medio de fuertes críticas por lo que costará a los contribuyentes esa celebración.

Según The Washington Post, el grueso de los cuatro millones de dólares previstos para esta ocasión quedará en lo que gasta el avión presidencial Air Force One para el traslado de la primera familia al estado sureño.

La revista Newsweek puntualizó que el monto planificado incluye, además, el pago a los oficiales del Servicio Secreto que lo acompañan, pero no los gastos en que incurre la policía local, que asciende a unos 70 mil dólares diarios.

Foto: The Source

Isabel Soto Mayedo

Periodista e historiadora, con experiencias como corresponsal en Bolivia, Nicaragua y Guatemala. Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), Premio de Mini-cuentos de la Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011); e Investigadora invitada del Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica, 2005), de El Colegio de México (2007), y de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua, 2013).

Avatar de Isabel Soto Mayedo