Sin categoría

Marlene Blanco Lapola daba indicaciones a quién ejecutar

Durante la audiencia de apertura a juicio en el Juzgado de Mayor Riesgo D, el fiscal del Ministerio Público (MP) Rudy Herrera,mencionó que la exdirectora de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlene Blanco Lapola daba indicaciones directas de a quién asesinar. 

Los análisis de flujo de llamadas y correos electrónicos interceptados, revelaron la estructura criminal que se dedicaba a ejecutar extrajudicialmente a supuestos extorsionistas, sin embargo, el fiscal comentó que pudieron haber muerto personas ajenas a ese delito.

Herrera también señaló que el poder de Lapola era «tanto» que un colaborador testificó que «los asesores iban armados cuando no debían estarlo». “Se les dio armamento por eso, porque estaban dedicándose a asesinar extorsionistas” puntualizó.

Blanco Lapola, junto a Mártir García Hernández, Wilder Valdez  López y  Lino Efren García Castillo fueron enviados a juicio este viernes por los delitos de asociación ilícita y ejecución extrajudicial. Asimismo, Israel Chávez y Chávez, únicamente por el delito de ejecución extrajudicial

Fotos: TONT