Sin categoría

Elecciones Generales se llevan a cabo en Honduras

Las elecciones generales en Honduras se llevan a cabo este domingo, millones de habitantes emitirán su voto para elegir a su próximo gobernante, con temor a que ocurra un fraude por la candidatura para reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.

La Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, pero Hernández, logró inscribir su candidatura, gracias a una interpretación de la Sala de lo Constitucional, que aprobó el recurso presentado por los diputados cercanos al mandatario.

Las mesas de votación fueron distribuidas por todo el país, las cuales están funcionando desde las 6:00 horas para comenzar una hora después, de acuerdo con lo estipulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Diez partidos políticos y nueve candidatos a la presidencia participan en los comicios, los décimos consecutivos desde 1981, cuando Honduras retornó a la democracia tras casi veinte años de regímenes militares.

La competencia el actual presidente para la candidatura presidencial, quien esta en el poder desde 2014, compite, Luis Zelaya del Partido Liberal (PL, derecha) y el periodista Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Foto: HispanTV