Facebook sale a defenderse

Facebook salió a defenderse frente a las múltiples críticas recibidas por las controversiales publicaciones en sus páginas y aseguró que contratará a 3 mil moderadores para vigilar el contenido ofensivo, inapropiado o ilegal, en ese canal de la Internet.

El anuncio tuvo lugar a propósito de la ola de cuestionamientos desatados por permitir que un padre transmitiera por esa vía el modo en que asesinó a su hija de apenas de 11 meses, en Tailandia.

Los nuevos monitores contratados también velarán por otros aspectos en Facebook Live, el popular servicio de transmisión de video de la empresa y a ellos se sumarán a las 4,500 personas del equipo de operaciones para la comunidad, anunció el creador y director de la compañía, Mark Zuckerberg.

La plataforma está en tela de juicio, además, por aceptar que un hombre publicara en ella cómo disparaba a una persona en Cleveland; por la aparición de fotos de militares desnudas, sin consentimiento de las afectadas, así como por la promoción de ventas ilegales de armas de fuego, entre otras.

Foto: Archivo 

Isabel Soto Mayedo

Periodista e historiadora, con experiencias como corresponsal en Bolivia, Nicaragua y Guatemala. Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), Premio de Mini-cuentos de la Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011); e Investigadora invitada del Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica, 2005), de El Colegio de México (2007), y de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua, 2013).