Sin categoría

Guatemala condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

Luego de que Corea del Norte advirtiera un posible lanzamiento de un misil por el régimen de Pyongyan, el gobierno de este país confirmó que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, el cual advirtió puede llegar a cualquier parte del territorio continental de EE. UU.

Con respecto a esto se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), quien condenó las acciones del país norcoreano a través de un comunicado, en el cual detallan que «estos lanzamientos constituyen, de nuevo, una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP)».

El misil balístico intercontinental lanzado ayer fue descrito como el Hwasong-15, con capacidad para llevar una cabeza nuclear con «considerablemente más» potencia que los misiles probados hasta ahora. Gobiernos y analistas externos coincidieron en que Corea del Norte había dado un salto en su capacidad de misiles con el ensayo.

Sin embargo, desde EE. UU. aseguraron que la prueba no representó una amenaza real para el país.

Foto: AGN