Actualidad

Guatemala arrasa en los Juegos Centroamericanos

Por: Jonathan Corado 

En el segundo día de competencia la delegación guatemalteca tuvo una excelente cosecha de medallas, siendo el más exitoso hasta el momento, el remo y esgrima entre otras disciplinas.

Guatemala culminó la jornada sumando 11 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce,  de momento los chapines se ubican en la primera posición de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Margoth Reynoso, colgó a su cuello 3 medallas de oro, en levantamiento de pesas: en las pruebas de arranque, envión y categoría total. También Luis Carlos Martínez dio otras dos preseas: en natación, en 100 metros libres y 200 metros mariposa.

El Rugby guatemalteco, cumplió con lo establecido y ganó la medalla de oro, tanto en rama masculina como femenina, con esta exhibición dejan demostrado la capacidad de los jaguares.

En la final femenina de Rugby, Guatemala se impuso a su similar de Costa Rica por marcador, de 7-5. En tanto que la medalla de bronce fue  para Nicaragua que le ganó a El Salvador 22-0.

En la rama masculina, Guatemala sacó el triunfo ante Costa Rica, 10-5, el partido fue disputado en el estadio del Instituto Nicaragüense de deportes.

Foto: COG