Sin categoría

Según Conred hoy se registró el frío más intenso de los últimos años

Según datos estadísticos las temperaturas que se están registrando en estos días han sido las más bajas en comparación a años anteriores.

En el 2015 descendió 12.6 y el 2016 alcanzó los -11.8° mientras que el pasado domingo el grado mínimo llegó a los -9.4°C.

Debido a este frente frío que afecta al territorio nacional se alojaron a 117 personas en los diversos albergues habilitados, este fin de semana.

Según David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la temperatura irá en disminución por lo que recomendaron que las personas que consideran que su vivienda no tiene condiciones adecuadas se trasladen  a los diversos centros de acogida.

Los departamentos donde se registraron la mayoría de refugiados fueron Guatemala, seguido de Quiché, Jalapa y Quetzaltenango.

“El clima seguirá descendiendo y se mantendrá en el territorio guatemalteco” declaró el vocero. El horario de los albergues por esta temporada de frío es de 17:00 a 18:00 horas,  anunció la Conred.

Foto: Archivo 

Más detalles: 

http://s21.gt/2017/11/28/habilitan-12-albergues-descenso-temperatura/