Internacionales

Putin ordenó regreso de tropas en Siria

Por: Manuel Ordóñez

El jefe la Federación Rusa, Vladimir Putin, ordenó este lunes la retirada parcial de las tropas de ese país que permanecieron por más de dos años en Siria.

El gobernante no mencionó el número exactos de los que regresarán, pero destacó el buen trabajo realizado por quienes a su retorno “traerán honor a sus familias, padres, hijos y esposas”.

Llegó la hora de volver a casa y si los terroristas vuelven, nosotros les asestaremos los ataques que nunca vieron en su vida, declaró y subrayó que en este tiempo las fuerzas armadas rusas derrotaron a las unidades mejor preparadas de las agrupaciones del terrorismo internacional.

El pronunciamiento tuvo lugar durante una visita sorpresiva del jefe de Estado a la base militar de Hmeimim en Latakia, localidad costera del norte de Siria, donde fue recibido por el presidente Bashar al Asad.

Rusia se involucró en el conflicto contra el Estado Islámico (ISIS) en septiembre de 2015, luego que Damasco pidiera la ayuda de su aviación de combate para combatir a los terroristas. Y la semana pasada anunció la liberación total del territorio de esas fuerzas criminales.

Foto: El nuevo diario