Sin categoría

Entregan a la Senabed 5 fincas vinculadas a narcotraficante

Este miércoles fueron entregadas cinco fincas a la Secretaría Nacional de Extinción de Dominio (Senabed), las cuales están relacionadas al narcotraficante Manfredo Cordón, alias El Morado.

Cordón fue condenado a una pena de 102 años por el delito de narcotráfico el pasado 11 de julio, según informó el Ministerio Público (MP).

Los cinco espacios, ubicados en San Antonio Suchitepéquez, están conformados por 120 metros cada uno y además en el interior están construidos dos ambientes independientes, uno de 95m2 y el otro de 290m2, ambos de dos niveles. Los inmuebles tenían medida cautelar desde octubre.

De acuerdo a la investigación, el pasado 3 de julio, integrantes de la estructura criminal que tenía a la cabeza a Cordón,  recibieron condenas luego de haber sido hallados culpables por distribuir drogas en sectores aledaños al Océano Pacífico desde el 2013.

Alias El Morado, fue condenado con 51 años de prisión por comercio y  tráfico; 15 por almacenamiento ilícito; 10 por asociaciones delictivas; 10 por lavado de dinero u otros activos y 16 por conspiración para el asesinato, además de una multa de Q2 millones 250 mil.

Foto: MP