Actualidad

Disney compra la mayor parte Fox por US$52 mil 400 millones

Los rumores que aparecieron hace unos días se han confirmado, y The Walt Disney Company ha anunciado la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por US$52 mil 400 millones en una operación que plantea cambios en la industria televisiva.

Aunque algunas partes de Fox no están incluidas (Fox Sport, Fox News), sí lo están la mayor parte de los canales de cable de esta productora, además de los estudios responsables de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons. El acuerdo amenaza la supervivencia de Hulu, sobre todo porque Disney está preparando una plataforma de streaming que competirá directamente con Netflix o HBO.

LA PLATAFORMA DE STREAMING DE DISNEY

El catálogo de Disney para esa nueva plataforma televisiva crece con este acuerdo de forma notable, y este gigante que ha ido realizando adquisiciones cada vez más importantes (Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax) se postula como uno de los grandes protagonistas del segmento del streaming, donde Netflix, Amazon o HBO dominaban hasta ahora.

La adquisición de 21st Century Fox hará que por ejemplo Disney se convierta en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que convertirá a este servicio a un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.

En ese servicio los usuarios contarán con contenido exclusivo de Disney o Pixar que no estará disponible como hasta ahora en Netflix, aunque este servicio sí que seguirá pudiendo distribuir contenidos de las franquicias de Marvel y Lucasfilm como parte de un acuerdo de varios años al que llegaron hace tiempo ambas empresas.

Con información y foto de: Disney Company