Deportes

Real Madrid pasa con apuros

Con muchas complicaciones el conjunto del Real Madrid le ganó a su similar de Al Jazira por marcador de 2-1 en el Zayed Sport City Stadium, con este triunfo los galácticos se instalan en la final, en la cual se medirán al Gremio de Porto Alegre.

En un parido donde los de Zidane fueron ampliamente superiores, pero las fallas de sus delanteros y la enorme actuación del guardameta Ali Khaseif, mantenía con vida al conjunto local.

El Madrid inclinó la cancha con una presión alta, pero el Al Jazira se replegaba bien y tenía mucho criterio para los contragolpes, a los 25 minutos Casemiro ponía el primero, pero el VAR (videoarbitraje) anuló el primer tanto de los blancos por un fuera de lugar de Benzema.

Los merengues se miraban desesperados por encontrar la primera anotación, pero sus intentos eran diluidos, mientras que los locales encontraron mayor claridad y Romarinho marco 1-0 a favor para el Al Jazira.

La primera parte terminó 1-0 para los locales, para sorpresa de todos el Madrid iba perdiendo y con esto la critica incrementaba para el conjunto blanco.

En la segunda parte el dominio del Real siguió, pero esta vez tenia claridad aunque de nuevo los fallos eran lo que no lograban el empate, minutos más tarde el Al Jazira volvió aprovechar un terrible fallo defensivo, con esto ponían el 2-0, pero el VAR de nuevo apareció y anuló el gol de los locales.

El empate fue obra de Cristiano Ronaldo que al 53 de tiempo corrido aprovechó un error de marca y con esto ponía el 1-1. Los cambios que mandó Zidane al campo funcionaron pues el expreso de Cardiff al minuto 81 colocó el 1-2 para los merengues y así senteciar su clasificación.

CRISTIANO HISTÓRICO

Con esta anotación el portugués volvió a marcar otro récord, pues el delantero del Madrid se convierte en el Máximo goleador con seis tantos en esta competencia; el lusitano es el mejor rompe redes del Real Madrid, Portugal, Uefa Euro y Champions League.

No solo Cristiano ha hecho historia sino también el Real Madrid que es el primer equipo en jugar dos finales de mundial de clubes, desde que lo hiciera Boca Juniors en el 2000 y 2001.

El equipo de Zidane busca el segundo mundial de clubes consecutivo y así consolidarse como uno de los más ganadores en este trofeo. El francés también lograría adjudicarse tal presea por segunda ocasión.

Fotografia: Twitter oficial Real Madrid