Internacionales

Ataque de Al Shabab deja 20 personas muertas

Al menos 20 personas muertas y 13 heridas resultaron del atentado perpetrado contra una academia de Policía en la capital de Somalia, Mogadiscio,por un supuesto miembro de la banda takfirí Al Shabab, afiliada a Al Qaeda desde 2012.

Informes preliminares aseguran que el autor del ataque suicida logró infiltrarse y convivir más de un mes con los cerca de 700 jóvenes que se entrenan como agentes en ese centro de estudios.

El presunto integrante de Al Shabab, grupo fundamentalista que aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, se inmoló mientras los estudiantes ensayaban el desfile planificado para el próximo 20 de diciembre con motivo del Día de la Policía.

Tras los hechos el Gobierno ordenó una investigación de emergencia sobre lo ocurrido, aunque la organización terrorista reivindicó su responsabilidad con lo ocurrido y hasta amenazó a las autoridades de infiltrar a más militantes en todos los sectores de las fuerzas de seguridad del país.

«Nuestra unidad Ijtihad logró infiltrarse en el complejo de entrenamiento de los infieles para eliminarlos, los mataremos en cualquier lugar», afirmó el portavoz de Al Shabab, Shiekh Ali Dheere, a través de la emisora propagandística radio Andalus.

Foto: Hispantv

Isabel Soto Mayedo

Periodista e historiadora, con experiencias como corresponsal en Bolivia, Nicaragua y Guatemala. Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), Premio de Mini-cuentos de la Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011); e Investigadora invitada del Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica, 2005), de El Colegio de México (2007), y de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua, 2013).

Avatar de Isabel Soto Mayedo