Deportes

Atletas que han dado positivo en doping

Deportistas destacados han estado involucrados en caso de doping, entre los que resaltan Michel Pollentier, ciclista que fue uno de los primeros grandes en verse envuelto en este escándalo.

Hay casos en los que el escándalo es descubierto por fuentes cercanas al atleta o sustancias que son difíciles de detectar en las pruebas que se le realizan a cada uno de los deportistas y estas llevan años para lograr ser detectadas.

LANCE ARMSTRONG

El norteamericano fue destituido en 2013 de sus siete Tour de Francia, tras comprobarse casos de doping en sus victorias. El problema en esos años fue grave pues entre 1999 y 2005 años en los que Armstrong ganó, los que habían quedado en la segunda posición también se vieron envueltos con problemas de antidopaje.

La Unión Ciclística Internacional (UCI), también, reclamó a Armstrong la devolución del dinero obtenido como premio en dichas ediciones del Tour. La cifra se estima que es más de 4 millones de dólares.

MARÍA SHARAPOVA

La tenista rusa dio positivo por meldonium en el comienzo del 2016, ella manifestó que no había leído el informe que envió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), e indicó que no sabía que esa sustancia había pasado hacer positiva desde el 1 de enero de ese año.

ROMARIO

El delantero brasileño tuvo problemas con el antidopaje, debido a usar un tratamiento que le ayuda a crecer el pelo, la sanción fue mínima porque Romario apeló el castigo que habían impuesto sobre el.

MARADONA

El astro argentino se vio envuelto en un escándalo de doping al dar positivo por cocaína, esto pegó en la moral de la selección albiceleste que vio cómo su máxima figura y la esperanza de todo un país, quedaba al margen del mundial en Estados Unidos 1994.

«Esto me duele mucho, porque me cortan las piernas, me dan por la cabeza en un momento donde uno tiene la posibilidad de resurgir en mi carrera, me voy triste”, manifestó el astro argentino Diego Armando Maradona.

PAOLO GUERRERO

Este es uno de los casos más recientes, el futbolista peruano se le señaló que dio positivo por un metabolito de cocaína, esto ocurrió por haber usado para tomar un té en una taza, sin lavar, previamente usada para tomar mate de coca. Esa misma sustancia provocó años antes el positivo de su compatriota Chemo del Solar.

ALBERTO CONTADOR

El doping positivo que arrojó el ciclista español fue clembuterol, Contador manifestó que eso se debió a una contaminación en la alimentación específicamente en la carne de res.

Fotografia: Marca