Sin categoría

Corea del Norte pudo provocar ciberataque global

Corea del Norte pudo provocar el macroataque informático que afectó a unos 150 países a partir del 12 de mayo, con el virus WannaCry, según Estados Unidos.

«El ataque tuvo lugar a nivel internacional y costó millones de dólares. Corea del Norte es directamente responsable», declaró el asesor de seguridad de la administración de Donald Trump, Thomas P. Bossert, y explicó que las compañías Facebook y Microsoft llevaron a cabo la semana pasada acciones para desactivar nuevas amenazas presuntamente de ese país asiático.

«Facebook desmanteló cuentas y detuvo la ejecución operativa de ciberataques en marcha y Microsoft intervino para reparar ataques existentes, no solo en Wannacry», abundó.

De acuerdo con el funcionario, el cibersecuestro de casi 300 mil ordenadores, mediante el virus, puso vidas en riesgo a escala global en mayo.

El Wanna Cry bloqueaba la computadora y emitía un mensaje que pedía un rescate de 300 dólares, para dar acceso de nuevo a los archivos, refirió un comunicado oficial, difundido por The Wall Street Journal.

Foto:  qz.com

Isabel Soto Mayedo

Periodista e historiadora, con experiencias como corresponsal en Bolivia, Nicaragua y Guatemala. Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), Premio de Mini-cuentos de la Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011); e Investigadora invitada del Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica, 2005), de El Colegio de México (2007), y de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua, 2013).

Avatar de Isabel Soto Mayedo