Actualidad

Barreda y Depres, los líderes en el Dakar

El Dakar ha empezado a tambor batiente, pues en las primeras dos etapas se han visto grandes sorpresas, en la categoría de vehículos, el líder momentáneo es el francés Cyril Depres mientras en que en las motocicletas es el español Joan Barreda.

Barreda sufrió para lograr el triunfo principalmente en la primera parte de la etapa, con un recorrido cronometrado de 267 kilómetros por el desierto que rodea a la ciudad peruana de Pisco, donde las dunas afectaron el rendimiento de los competidores.

Sin embargo, se repuso en la segunda mitad de la especial, sumó en confianza y comodidad y se rehizo para sacarle casi tres minutos al francés Adrien Van Beveren, su principal rival en la clasificación general, y seis minutos al vigente campeón del Dakar, el británico Sam Sunderland.

Cyril Depres fue calificado por su jefe, como el más lento del equipo pero eso no le importó pues se adjudicó la segunda etapa al remontar de manera increíble, el francés es el líder del Rally con un tiempo de 2 horas, 56 segundos y 51 milésimas.

Carlos Sains, uno de los favoritos para quedarse con este Rally, tuvo un inconveniente, pues en la primera etapa se ubicaba en la primera posición, pero debido a que pinchó llanta perdió ocho minutos con respecto a sus rivales que sacaron provecho de la oportunidad.

Foto: Meridiano