Columnas

Acontecimientos semanales que no salen en los medios

Los acontecimientos de esta semana son muy importantes para obviarlos por lo que tendré que suspender la saga Fafa y doble moral periodística parte 2 pues lo que en la columna de hoy voy a escribir es un análisis de suma importancia que como es de esperar por el sesgo y la fafa de los medios de comunicación no publicaran.

  1. Solorzano Foppa después de ser destituido por no alcanzar la meta fiscal (esto paso por cerrar minera San Rafael, ellos mismos se condenaron y dejaron en el desempleo a 250 familias) se unió al movimiento político Caminemos, pero ellos no tienen intenciones políticas, lo peor es que dicho movimiento es nada más y nada menos que de Roberto Alejos uno de los principales operarios de Sandra Torres, pero ellos no defienden ninguna ideología solo la de la Internacional Socialista ve pues el paladín de la justicia Foppa desenmascaro su doble moral.
  2. La compra del MP de un edificio sobrevalorado a si es la señora Thelma Aldana a 4 meses de despedirse del MP compro un edificio de 5 niveles por 35 millones de quetzales costando 7 millones cada nivel y 60,391.68 el mt2 señores a mas de 60 mil el mt2 en zona 5 quien en su sano juicio pagaría eso en ese lugar, además de eso la compra tiene alertas de lavado de dinero y son las siguientes:
  3. A) representante legal de esa empresa tiene 23 años
  4. b) la empresa que vendió el edificio tiene un año de existir
  5. c) no hubo más oferentes en Guatecompras. La Respuesta de Thelmita fue no tengo por que dar explicaciones a netcenters de esto.

Yo le contesto señora yo no soy un netcenter y exijo una explicación si no la da creeré que hizo esta compra para llevarse un ultimo colchón de dinero cuando deje el MP a, pero los medios faferos no dicen nada pues no les conviene. No que corrupción es corrupción y no hay justicia selectiva pues.

  1. En una entrevista en EU Thelma Aldana dijo que no le da seguimiento a las denuncias de Fundación Contra el Terrorismo por tener cosas mas importantes que atender (eliminar a sus contrincantes y su show mediático) eso explica por que hay mas de un millón de denuncias sin resolver simplemente porque no le interesa, le digo a la población de Guatemala que Thelma Aldana confeso un delito al aire que es incumplimiento de funciones, a pero ella no esta sesgada, si eso paso con Fundación Contra el Terrorismo que oportunidades tiene un ciudadano normal no digamos una persona de bajos recursos económicos de que le den seguimiento a sus denuncias.
  2. Odebrecht este caso mas pareciera que fue cortina de humo para lo del edificio sobrevalorado pues por ironías de la vida el Partido político Líder fue el único afectado lo gracioso del caso es que Líder denuncio la corrupción de ese caso y fueron los únicos que votaron en contra a diferencia de la UNE que fueron los que lo propusieron, iniciaron y todos votaron por eso, pero al parecer los verdes y Jandrita son intocables, este caso esta pesimamente armado por el MP pues en la conferencia de prensa se notaron las irregularidades.
  3. A) Como dicen que Manuel Baldizon recibió soborno si no era funcionario público en ese tiempo y su partido voto en contra será que no lo hicieron para eliminarlo de la contienda política como Sandra Torres hizo en anteriores elecciones con Alejandro Giammattei pues la tarántula tiene esa costumbre
  4. B) La gran evidencia que vincula al candidato presidencial con esa empresa es una tarjeta de presentación -señores todos los empresarios tenemos tarjetas de presentaciones de diferentes empresas, yo tengo una de Juan Luis Font y no hago negocios con el-
  5. C) Como es costumbre el caso esta basado con testigos protegidos (nada solido)
  6. D) Casualmente no vinculan a nadie de la UNE será que Mario Taracena quien inicio esas negociaciones y gestiono todo en el congreso no recibió soborno y lo hizo de buena fe o será que por ser de la UNE es que se siente protegido
  7. E) Obviemos todo lo anterior que escribí de este caso pues esto es lo verdaderamente alarmante la negociación de testigo protegido que hizo el MP con Odebrecht a cambio de testimonios comprometedores el MP acepto que dicha empresa solo pagar 17.5 millones de dólares a Guatemala como resarcimiento pero si el país todavía le debe a esa empresa eso se descuenta de dicha cuantía, además la negociación dice que la empresa devolverá el material no usado hasta por un valor de 18 millones de dólares -vallan sacando las cuentas- también dice que Odebrecht renunciara a las obras y no demandara al estad de Guatemala, hasta hora para los incrédulos todo se escucha magnifico o si que buena negociación y además hundimos a los corruptos.

Ahora viene lo que llora sangre de esta negociación el acuerdo con esta empresa le costo a Guatemala mas de 250 millones de dólares, de los cuales esa empresa solo devolverá 25.5 millones eso estuviera bien si hubieran terminado las obras pero para nuestra sorpresa las carreteras están destruidas en su mayoría ni las iniciaron pero el acuerdo dice que el país no puede reclamar nada a la empresa a cambio de la colaboración eficaz, ese acuerdo le cuesta a Guatemala 224.5 millones de dólares, muchísimo mas de lo que cuestan esos supuestos sobornos por lo tanto esta negociación esta echa con las patas sin pensar, lo que es peor Thelma Aldana le valió otra vez la ley de Guatemala. Ella no tiene la jurisdicción de manejar tratos internacionales que afecten la administración del país, prácticamente Kitty le regalo a Odebrecht mas de 200 millones de dólares -será que ella tiene una tajada en eso-

Los dejo con esta reflexión la ley es la ley y hay que cumplirla no se puede aplicar selectivamente, no vendamos nuestra nación a intereses socialistas que están mas que claros miren como esta Venezuela y lo mas importante Guatemala esta sufriendo una guerra interna no es una lucha en contra de la corrupción es un cambio de mando pues corruptos sedientos de poder quieren manejar el país para engordar sus bolsillos, la evidencia es clara solo hay que abrir los ojos y analizar ¿será que en verdad Thelma Aldana es un paladín de la justicia o es una marioneta corrupta de Sandra Torres y la internacional socialista para tomar el poder en Guatemala?

TEXTO PARA COLUMNISTA

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción