Columnas

Mafia de varios niveles

Esta semana el MP junto con la CICIG hicieron operativos donde capturaron al expresidente Álvaro Colom Caballeros y a medio gabinete de la UNE por el caso (transa urbana) que fue dirigido orquestado por Sandra Torres como ella misma lo expreso en varios twitters que después borro. Pero eso media Guatemala lo sabe, lo cómico de este caso es que capturaron al fundador del Movimiento Semilla el señor Juan Alberto Fuentes Knight, confirmando lo que siempre he expresado que Movimiento Semilla del mal son igual o peor que los corruptos convencionales.
Lo triste de este caso es la forma en que lo hicieron:
1. Sandra Torres no está vinculada porque no fue funcionaria, lo cual demuestra que otra vez como en el divorcio presidencial, sacrificaron al pobre Álvaro Colom para decir que no hacen justicia selectiva.
2. Arrestaron a los ministros por el simple echo de firmar y hacer su trabajo. Donde están los demás vinculados como Luis Gómez.
3. Les imputaron solo delitos conmutables, lo que quiere decir que a mas tardar en un mes van a estar gozando de su libertad.
4. Otra vez el show mediático y la forma de las capturas violaron los DDHH de los imputados y los mataron civilmente como lo han hecho con todos sin importar quien sea.
5. Otra vez es un caso débil basado en su mayoría en testigos protegidos.
Por esto estimado lector lo invito a que no se deje engañar por estos luchadores en contra de la corrupción liderados por un fariseo que ni en su propia patria lo quieren. Lo aberrante de todo esto es el show que hacen y en este caso les voy a explicar lo que intentaron esconder con este show en contra del partidito que nos da esperanza.
1. Toda la población está harta de esta guerra interna, orquestada por el colombiano y la izquierda pink, la economía está por los suelos por la falta de certeza jurídica. Por lo cual están abriendo los ojos del daño que esto esta causando para el país. Un daño económico muy parecido al que causa la corrupción por lo que desviaron la atención de esto a otro día de CICIG.
2. Por el tipo de capturas y de quienes eran los capturados es evidente una justicia selectiva, por lo cual como en las telenovelas sacrificaron a alguien para poder cambiar la opinión respecto a esto.
3. Las personas ya no se creen que un mt2 en la lujosa zona 5 una de las zonas mas peligrosas de Guatemala cueste 60 mil, además de no seguir el debido proceso en la compra (pero que esperamos de alguien que nunca ha respetado el debido proceso en nada). Ya cuestionan la compra sobre valorada y hasta ilegal de las nuevas oficinas del MP, por lo que necesitaban una cortinita de humo para que a la población se le olvide esto.
4. Por negligencia de Thelma Aldana al MP está a punto de estallarle una bomba de casi 100 millones de quetzales. Así es Thelma Aldana no ha pagado el edificio de Gerona le adeudan Q.97,558,286.92 millones de quetzales a la empresa COPRECA que ya gano todas las instancias para reclamar esta deuda, si no me creen puede verificar el expediente el cual es Laudo Arbitral No. 01-2013 expediente 011992-2013-00140, la deuda original era de 26 millones de quetzales, no obstante Thelma Aldana a tenido en su presupuesto anual 5 millones para ir cancelando esta deuda, y el año pasado tubo 75 millones para finiquitarla. Pero por su soberbia y su desagrado a seguir las leyes, hoy por hoy la deuda asciende a mas de 130 millones de quetzales por los intereses, que tenemos que pagar los guatemaltecos por los berrinches de la Kitty. Lo que llora sangre es que todo ese dinero que tuvo para pagar el edifico de Gerona lo utilizo en bonos para sus trabajadores.
Por eso guatemaltecos abran los ojos, miren las grandes mafias e ilegalidades de Thelma Aldana con 2 edificios y bonos absurdos, que más va a hacer esa señora mientras tenga más poder.
El poder pierde a la gente. Denuncien y fiscalicen a todos pues no hay que permitir ningún corrupto, siempre con apego a la ley ya que el fin no justifica los medios. Luchen por una Guatemala soberana y no se dejen engañar.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción