El diablo dio la cara y quiere el poder
Guatemala país de la eterna primavera. En el 2,015 la población se cansó de tanta corrupción por la clase política, se unió sin importar religión, clase económica etc. para luchar en contra de un enemigo en común el gobierno mas corrupto y descarado de la historia, así pues, se llenó la plaza de la constitución con miles de guatemaltecos indignados, clamando la renuncia del expresidente Otto Pérez molina y la ex vicepresidente Roxana Baldetti. Sin duda estas dos personas con su estructura criminal de corrupción le hicieron mucho daño al país.
Al final la batalla la gano el pueblo unido bajo una sola bandera, la de Guatemala, en esta fenómeno no hubieron líderes, no hubieron acarreados no hubo ningún otro interés que el de salvar a esta hermosa nación, cada persona saco el valor causado por la indignación tomo una camisa blanca o azul, algunos compraron banderas y armaron filas para caminar hacia el parque central para protestar y decir ya estamos hartos, no hubo violencia, ni profanación de los símbolos patrios, simplemente fue un fenómeno inexplicable de una Guatemala completamente unida con el sueño de un mejor país. Después de esto Guatemala jamás volverá a ser igual.
Ya hace casi 3 años de este fenómeno, la unión entre guatemaltecos se destruyó, hoy Guatemala esta dividida y peleamos unos con otros, quienes tomaran la iniciativa de la lucha en contra de la corrupción no es nada mas y nada menos que una partida de vividores y delincuentes, las Mack que han sangrado por años al estado de Guatemala, CODECA, CUC y otras organizaciones que están catalogados y tienen denuncias penales. La mayoría de los medios de comunicación por no obtener las grandes ganancias que obtenían en gobiernos anteriores iniciaron una campaña para engañar a la población y ponerla en contra del actual gobierno, al final pararon rezando a falsos ídolos como lo son el colombiano y Thelma Aldana.
Todos ellos se han rasgado las vestiduras y se dan baños de pureza por su supuesta lucha en contra de la corrupción que no es mas que un show mediático para hacer propaganda política y eliminar a sus adversarios para así lograr ganar la presidencia. Por lo tanto, esto es solo un cambio de mandos no una verdadera lucha en contra de la corrupción, esto es tan evidente al no juzgar a sus aliados como Mayra Veliz, Sandra Torres y el colmo hasta la misma Thelma Aldana. Lo peor de todo que una corrupta Corte de Constitución los apoya con resoluciones ilegales ¿Quién está detrás de todo esto quien aporta el dinero?
Justo cuando USA, y la mayoría del pueblo de Guatemala empiezan a abrir los ojos y darse cuenta la farsa que representan estos personajes y que todo es nada mas y nada menos que un vulgar circo, sale el héroe, el jefe el mismísimo Belcebú a crear un frente ciudadano contra la corrupción para defender a sus lacayos, como si los guatemaltecos no supiéramos que su imperio fue creado por mafias y corrupción, como si no supieramos que el es el mayor defraudador fiscal de la historia del país. Ha defraudado mas dinero al fisco que todo lo que han robado todos los corruptos juntos.
EL señor de los pollos, él y su familia ha puesto y quitado presidentes ministros y cualquier funcionario con tal de lograr sus objetivos, él tiene hambre de poder y de dinero inmensurable, quiere recuperar su prestigio y status colocando a una presidenta que siempre le va a lamer las botas, ahora sale todo al descubierto, esta falsa lucha en contra de la corrupción no es nada mas y nada menos que un patético intento de la familia Gutiérrez Boch para aumentar su poder y patrimonio. Orquestado por su patriarca el señor de los pollos.
Esta familia ha sido tan poderosa que en el pasado escribir una columna como estas denunciándolos y hablando mal de ellos era una sentencia de muerte, hoy en día no sé si todavía corre peligro quien los denuncia, lo único que se es que el señor de los pollos no podrá en contra de toda Guatemala.
Una persona que le tengo alta estima escribió porque todos alegan cuando el asumió el liderato si lo que Guatemala necesita son líderes honestos, tiene razón, pero el señor de los pollos de honesto no tiene nada y las personas que participan en el frente ciudadano en contra de la corrupción son personas sedientas de poder.
Hoy mas que nunca para salvar al país necesitamos participación ciudadana en la política, necesitamos que las personas capaces asuman el liderazgo y demuestren que todo puede cambiar, necesitamos participación del ciudadano honrado y capaz, pues si no estaremos destinados a otro gobierno corrupto.
Pero sobre todo necesitamos que abran los ojos y se den cuenta quienes son estos oportunistas que se aprovecharon de la coyuntura para tomar el poder. Y dejarle claro al señor del pollo que él no nos gobernara más, dejarle claro que lo repudiamos y que no caeremos mas en su juego. Ya sabemos que el señor de los pollos es el diablo y esta reclamando el trono en Guatemala. No lo permitamos luchemos por una nación libre y justa.