Columnas

Adiós General y gracias por todo

[media-credit name=»Foto: Archivo» align=»aligncenter» width=»480″]171011 Efraín Ríos Montt[/media-credit]

Guatemala 1 de abril del 2018, mi país perdió al último héroe llamado José Efraín Ríos Montt, General del ejército de Guatemala nacido un 16 de junio de 1926, sin duda un hombre que formara siempre parte de la historia de esta bella nación fue presidente en los años 1982 y 1983, llego a este honorable cargo después de derrocar a Romeo Lucas García, gobernó durante el famoso triunvirato, sin embargo, el lucho por nuestra nación desde mucho antes.

El tuvo un papel protagonista en la lucha contra la insurgencia durante la guerra civil en Guatemala, creador de las auto defensas civiles, que permitieron a nuestros ciudadanos protegerse de la nefasta amenaza terrorista, fue una persona que además de combatir insurgentes combatió la delincuencia. La estadística no miente durante su gobierno la delincuencia bajo, sin duda el General sabía tomar decisiones estratégicas para el bien común de la nación, pero aún más importante tenía el valor, los huevos como decimos en Guatemala para hacer cumplir sus decisiones.

Prueba de lo mencionado en el párrafo anterior fue la decisión de ejecutar por fusilamiento a un grupo de terroristas, dicho fusilamiento lo trato de impedir la comunidad internacional y hasta el mismo PAPA, pero el, tuvo el valor de no dejarse influenciar y hacer cumplir la ley de nuestro país, acto que mas adelante fue repetido por el ex presidente Álvaro Arzú.

Siempre lucho con valor en contra de ese cáncer terrorista que afectaba nuestra nación, gracias a el podemos decir que somos libres y los insurgentes perdieron la guerra, el nunca dejo de luchar en contra de esa enfermedad que afecta a Guatemala, en la actualidad libraba una batalla en contra de esas sanguijuelas vividoras que después del conflicto armado han lucrado con victimizarse y cobrado resarcimiento.

Ese grupúsculo de vividores liderado por una terrorista y secuestradora como lo es Iduvina Hernandez y la vividora del estado Helen Mack descubrieron que acusar a nuestros héroes en los tribunales era algo muy lucrativo, apoyados por el falso icono Rigoberta Menchú iniciaron una guerra en contra del general para culparlo de genocidio (algo que nunca existió en Guatemala) se han valido de artimañas y de nefastas juezas como Jazmín Barrios para tratar de declararlo culpable.

El general lucho contra ellos con su ultimo aliento y jamás lo lograron vencer. Aunque el general ya no este, esta lucha continua, pues todos los otros miembros del ejército están siendo acusados a pesar de que existe una amnistía firmada en los acuerdos de paz.

Yo no tuve el honor de conocer a tan importante personaje, aunque no compartí todas sus decisiones si se gano mi admiración hasta el punto de apoyar a su partido en la campaña 2011 a tal manera que incluso fui candidato a diputado por ellos, cosa de la cual le agradezco la oportunidad, sin duda fue una muy buena experiencia.

Por esa oportunidad y por haber luchado por la libertad de todos los guatemaltecos hoy solo me queda decir MUCHAS GRACIAS GENERAL por el servicio prestado a nuestra patria, a su familia le doy mi más sentido pésame en especial a Zury Ríos, fuerza y resignación.

También me gustaría decir a todos los que aman a Guatemala, continuemos su legado luchemos contra estas sanguijuelas vividoras y hagamos de este país una mejor nación no desistamos y por memoria del General no dejemos que estos farsantes del  #PactoDeTerroristas ganen, desenmascarémoslos como las ratas que son y luchemos en contra de las evidentes ilegalidades que comenten, yo se que el General desde el cielo apoyara a todos los guatemaltecos que aman a su patria.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción