Deportes

Los Warriors siguen con paso firme tras eliminar a los Spurs

Este podría ser último encuentro del argentino Manu Ginóbili

NBA

San Antonio volvió a perder ante la misma escuadra. Golden State, el actual monarca, cerró la eliminatoria con un contundente 4-1 tras adjudicarse el quinto encuentro (99-91). La pasada temporada, los Warriors barrieron 4-0 a los Spurs en la final de la Conferencia Oeste.

Esta vez ha sido en la primera ronda y en ausencia de las dos figuras de ambos equipos. Stephen Curry que seguramente regresara en las semifinales de Conferencia ante Nueva Orleans. Kawhi Leonard que solo ha podido disputar nueve encuentros esta temporada a causa de una dura lesión que no ha hecho sino propiciar rumores sobre su posible salida del equipo.

Los Spurs no pudieron aguantar el ritmo de un equipo, que otra vez vuelve a levantar la mano para alzarse con el título de la NBA. La duda es si Ginóbili continuara jugando en el mejor baloncesto del mundo, o decidirá ponerle fin a su exitosa carrera. El entrenador de los Warriors le comento: “Sigue jugando. ¿Por qué no? Este año conocimos a Roger Federer en China. Le pregunté ¿por qué sigues jugando? Me dijo que amaba el deporte. Si tú lo amas también, sigue, ¡qué coño!”.