Sin categoría

Cuerpo del alcalde y expresidente Alvaro Arzú permanecerá este sábado en el Palacio Nacional

En una caravana, el cuerpo del alcalde de la ciudad de Guatemala y expresidente de la República Alvaro Enrique Arzú Irogoyen, fue trasladado desde su casa de habitación ubicada en la zona 16 de la capital hacia el Palacio Nacional de la Cultura, en donde permanecerá este sábado.

180428 HONRAS FÚNEBRES ARZÚ
[/media-credit] Durante la caravana que acompaño el traslado del cuerpo de Arzú Irigoyen, tres helicópteros sobrevolaron el trayecto.

En la Plaza de la Constitución y frente al Palacio Nacional lo esperaba su familia, personal de los tres Organismos Ejecutivos y de la Municipalidad de Guatemala, además la guardia de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica, entre otros, mientras que la bandera de Guatemala ondeaba a media asta, en señal de duelo.

Tras la honras ofrecidas afuera del recinto, el féretro con los restos mortales de Arzú Irogoyen, fue cargado en hombros y llevado al Salón Banderas, en el interior del Palacio Nacional de la Cultura, en donde permanecerá este sábado.

En el patio en donde está ubicado el monumento que hace alusión a la Firma de la Paz, ocurrida en 1996, durante la administración presidencial del funcionario, fue rodeado con ofrendas florales. 

De acuerdo con información proporcionada por el personal de comunicación de la comuna capitalina, este domingo el cuerpo del alcalde y expresidente de Guatemala, será trasladado a las 9:00 horas a la sede de la Municipalidad, en donde se realizará un homenaje póstumo y están invitados los ciudadanos que deseen asistir.

La agenda de honras fúnebres, da cuenta que a la salida del Palacio, efectivos del Ministerio de la Defensa (Mindef) lanzarán 21 cañonazos.

Luego del homenaje en el Palacio de la Loba, los restos de Arzú Irogoyen serán despedidos y sepultados en presencia de su familia, aún no se conocen en qué cementerio será el sepelio.

http://s21.gt/2018/04/27/un-infarto-le-quita-la-vida-al-alcalde-alvaro-arzu-irigoyen/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López