Actualidad

Turismo de Taiwán a Guatemala sube un 29% en dos años

El turismo de Taiwán a Guatemala aumentó un 29 % en los últimos dos años, gracias a la promoción que hace el país centroamericano en la isla, informó la Embajada de Guatemala en Taipei.

«Los operadores turísticos guatemaltecos, en alianza con 10 empresas taiwanesas, que desde hace un par de años venden paquetes turísticos a Guatemala, promoviendo el turismo al país, siendo uno de los que más atrae al taiwanés, por su cultura ancestral, tradiciones y belleza natural», explicó en un comunicado la Embajada.

Guatemala, uno de los 10 países de Latinoamérica y el Caribe que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán en detrimento de China, participó en la Exposición de Turismo de Taipei 2018, que comenzó el pasado viernes y se clausuró este lunes en el Centro del Comercio Mundial de la isla.

El país latinoamericabo presentó su oferta turística junto con otros de la región en el Pabellón de Centroamérica y contó para ello con el apoyo de la Oficina Comercial de Centroamérica (CATO) y de la delegación de Guatemala en Taipei.

En 2017, la feria atrajo a más de 25 países con 460 unidades expositoras y más de mil 200 puestos de exhibición.

El año pasado 15.67 millones de taiwaneses viajaron al extranjero, lo que ha convertido a la isla en un importante mercado para el turismo mundial.

Con información de: @EFEnoticias // Foto: Guatemala.com