Sin categoría

Hijo y hermano de Jimmy Morales viajarán a Israel con fondos propios

El hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales, viajarán a Israel por el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén, sin embargo, no serán parte de la comitiva oficial, informó este viernes el portavoz, Heinz Hiemann.

El viaje de José Manuel Morales Marroquín (hijo) y Samuel Everardo Morales Cabrera, más conocido como Sammy Morales (hermano de Jimmy Morales), se conoció cuando el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, informó a la prensa que a ambos les fue concedido un permiso por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia, donde son procesados en el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad.

Los familiares del presidente están bajo arresto domiciliar y las licencias para salir de Guatemala les fueron otorgadas del 14 al 18 de mayo.

INAUGURACIÓN

Por su parte, la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, viajó este viernes a Israel, por el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, programada para el próximo miércoles 16 de mayo.

La ministra de Relaciones Exteriores es la avanzada de la delegación oficial guatemalteca que participará en los actos de inauguración de la nueva sede diplomática.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien encabezará los actos oficiales el 16 de mayo, tiene previsto llegar a Israel el próximo lunes.

Los gastos del viaje del mandatario y su comitiva serán costeados por Israel y los de su hijo y hermano serán con fondos privados, es decir que el Estado de Guatemala no incurrirá en ningún gasto, aclaró Hiemann.

La nueva sede de la representación diplomática de Guatemala estará en el tercer nivel del Edificio Tecnológico de Jerusalén. Antes la embajada se encontraba en la ciudad de Tel Aviv.

Durante su visita oficial, Morales se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; con el presidente de Israel, Reuven Rivlin y con el presidente del Poder Legislativo, Yuli-Yoel Edelstein.

Con información de: AGN

http://s21.gt/2018/05/10/por-injerencia-piden-retiro-de-embajadores-de-suecia-y-venezuela/