Sin categoría

Jorge Luis Donado es juramentado como nuevo titular de la PGN

El abogado Jorge Luis Donado Vivar fue juramentado este viernes como nuevo procurador general de la nación para el periodo 2018–2022.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Martínez, tomó el juramento de Donado Vivar, en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, luego de ser nombrado por el presidente Jimmy Morales.

El nuevo titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) tiene 47 años, es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tiene estudios de doctorado en Seguridad Estratégica.

El funcionario indicó que buscará fortalecer la PGN para que cumpla de manera relevante con los fines para los cuales fue creada.

“Debe constituirse en un baluarte de lo que es el sistema de justicia y el sistema de seguridad para Guatemala”, manifestó.

Donado Vivar se ha desempeñado como abogado litigante, asesor de la secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad y fiscal de sección contra el crimen organizado en el Ministerio Público (MP).

A través de un comunicado, el Gobierno de Guatemala informó que el nuevo titular de la PGN prestó sus servicios como consultor en ONU–Mujeres, donde elaboró propuestas de autosostenibilidad que ayudaron a fortalecer la protección y seguridad de las mujeres.

Además, trabajó en el proceso de revisión de la Política Nacional de Seguridad y en la evaluación del Plan Estratégico de Seguridad de la nación, se lee en el documento.

El profesional reemplaza a Anabella Morfín, quien entregó este jueves el cargo tras cumplir con el periodo para el cual fue nombrada.

Con información y foto de: AGN / Joel Suncar